LA VIDA NO SE MIDE POR EL NÚMERO
DE VECES QUE RESPIRAMOS SINO POR
LOS LUGARES E INSTANTES QUE NOS
QUITAN LA RESPIRACIÓN.
He tenido la gran suerte y el enorme privilegio de viajar por medio mundo acompañando a maravillosas personas que junto a todos los rincones tan asombrosos como irrepetibles que he visitado, los llevo muy dentro de mí.
Pablo Neruda dijo en uno de sus poemas algo parecido a esto:“...Algún día en cualquier lugar te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.. “
Ahora, quiero compartir con vosotros, algunos de estos lugares que por las circunstancias que fuesen, felizmente... perdí la respiración.
BOROBUDUR
EL TEMPLO BUDISTA MÁS GRANDE DEL MUNDO
Durante uno de los viajes a mi anhelada isla de Bali, tuve la oportunidad de realizar un viaje relámpago a la ciudad de Yogyakarta en la isla de Java.
El motivo tenía suficiente peso como para pegarte un madrugón, desplazarte hasta el aeropuerto de Dempasar, tomar un vuelo hasta Yogyakarta, visitar el templo y regresar al hotel en Nusa Dua en Bali.
El templo era ni más ni menos que Borobudur.
El templo budista más grande del mundo y también el más espectacular, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El templo budista más grande del mundo y también el más espectacular, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Borobudur, fue construido en el siglo IX, consta de seis terrazas cuadradas y tres circulares. Están decoradas por más de 2000 paneles en relieve y 500 estatuas de Buda.
Cabe destacar en Borobudur, las 72 "estupas" en forma de campanas que coronan sus terrazas superiores.
Borobudur, fue un lugar... otro más, que también perdí la respiración.