viernes, 5 de mayo de 2017

LUGARES E INSTANTES... 22

LA VIDA NO SE MIDE POR EL NÚMERO

 DE VECES QUE RESPIRAMOS SINO POR

 LOS LUGARES E INSTANTES QUE NOS

 QUITAN LA RESPIRACIÓN.

He tenido la gran suerte y el enorme privilegio de viajar por medio mundo acompañando a maravillosas personas que junto a todos los rincones tan asombrosos como irrepetibles que he visitado, los llevo muy dentro de mí.
Pablo Neruda dijo en uno de sus poemas algo parecido a esto:“...Algún día en cualquier lugar te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.. “
Ahora, quiero compartir con vosotros, algunos de estos lugares que por las circunstancias que fuesen, felizmente... perdí la respiración. 

BIBLIOTECA DE TRINITY COLLEGE 

(Dublín - Irlanda)

Foto de archivo, no muy buena. Yo no la pude hacer porque me quedé sin respiración.

Uno de los dos templos de culto y de obligada veneración en la preciosa e interesante ciudad de Dublín es la Biblioteca de Trinity College. La Reina I de Inglaterra, autorizó la fundación de esta prestigiosa universidad en 1592 y la Antigua Biblioteca, el edificio más antiguo que todavía se conserva, se construyó entre 1712 y 1732.

La sala principal de la antigua Biblioteca, llamada "Long Room", tiene 65 metros de largo y contiene 200.000 libros.
Recorrer este recinto centenario, abovedado repleto de libros, colmado de historia, con un olor a vainilla del papel amarillento y madera añeja, te incita a devorar los volúmenes cuarteados de piel y trasladar tu imaginación a conocer los secretos de los monjes mediavales.
Sin embargo, la fama tiene un precio y este paseo por la historia de Irlanda y del mundo de la literatura está exento de una de las características de una biblioteca; el silencio.
Irremediablemente, los turistas nos devora la curiosidad y no perdemos la ocasión para conocer lo desconocido.
Estoy convencido que en aquel mausoleo de la lectura, las ocasiones para leer serán escasas.
La Biblioteca de Trinity College te ofrece la oportunidad de perder la respiración con tres joyas de la antigua Irlanda:

Una de los dos copias que existen de la Proclamación de la República de Irlanda que el poeta, escritor, activista nacionalista y Presidente del Gobierno Provisional de la República Irlandesa, leyó en voz alta frente al edificio de correos el 24 de abril de 1916.

El Arpa de Trinity College, el símbolo de Irlanda y es la más antigua que existe en el país. El arpa de Brian Boru, el Gran Rey de Irlanda, data de finales del siglo XIV.

El Libro de Kells, que contiene los Cuatro Evangelios del Nuevo Testamento, realizado por los monjes celtas hace 1.200 años en el monasterio de Kells. Está considerado como uno de los manuscritos de arte religioso más importantes de la Edad Media.

Unas joyas que se tienen que contemplar antes de morir.
¿Que cual es el otro templo digno de devoción...?
¡Ah, si...!
Queridos lectores, el otro templo sagrado de obligada visita y devoción en Dublín es el Museo de la mejor cerveza negra del mundo: Guinnes Storehouse.
Pero... esta historia aparecerá en otra página de mi personal y exclusivo blog.
¡Hasta pronto...!

        ---------------------------------------

"...La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos."

Sir Charles Chaplin




No hay comentarios:

Publicar un comentario