lunes, 16 de abril de 2018

LUGARES E INSTANTES... 27

LA VIDA NO SE MIDE POR EL NÚMERO

 DE VECES QUE RESPIRAMOS SINO POR

 LOS LUGARES E INSTANTES QUE NOS

 QUITAN LA RESPIRACIÓN.

He tenido la gran suerte y el enorme privilegio de viajar por medio mundo acompañando a maravillosas personas que junto a todos los rincones tan asombrosos como irrepetibles que he visitado, los llevo muy dentro de mí.
Pablo Neruda dijo en uno de sus poemas algo parecido a esto:“...Algún día en cualquier lugar te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.. “
Ahora, quiero compartir con vosotros, algunos de estos lugares que por las circunstancias que fuesen, felizmente... perdí la respiración. 

Uno de mis libros preferidos se titula ”1000 sitios que ver antes de morir” de Patricia Schultz y recomendado por el New York Times.De vez en cuando le echo una ojeada para saber la opinión de aquellos lugares que he tenido la fortuna de visitar.Patricia Schultz, comienza la breve reseña de este espectacular lugar situado al este de Birmania, diciendo:

“La serena magia del lago Inle, se encuentra a años luz de la congestionada capital Yangon y constituye un entorno atemporal de aguas tranquilas, luz tenue y sonrisas calurosas. Los indígenas viven de la pesca y el cultivo de las islas flotantes construidas por el hombre, que están ancladas al llano fondo del lago mediante cañas de bambú que terminan echando raíces…”

Ciertamente es una acertada descripción de este rincón recóndito de Myanmar.

El lago Inle lo habitan los intha “hijos del lago”, en una veintena de aldeas que en algunos casos son sencillas cabañas edificadas sobre pilares de madera.

En el poco tiempo que estuve en el lago Inle, me llamó la atención una escena muy característica de aquel refugio placentero.

Los pescadores que erguidos en uno de los extremos de sus balsas y con el remo envuelto en una pierna, mantienen el equilibrio mientras sus manos libres, manejan las enormes cestas cónicas que utilizan para pescar.

Otro de los lugares que te quitan la respiración...

No hay comentarios:

Publicar un comentario