Un hotel no es solo una habitación para dormir...
Estos establecimientos en los que he permanecido algunas semanas, varios días y en unos casos... horas, han sido el refugio anhelado en un lugar insólito con una soledad efímera pero intensa.
Durante muchos años tuve que viajar con bastante frecuencia por medio mundo visitando numerosos hoteles y pernoctar en muchos de ellos y no pretendo recomendar ni aconsejar ninguno. No soy ningún agente de viajes ni intento serlo y probablemente algunos de estos hoteles hayan cambiado el nombre, pertenezcan a otra cadena hotelera o quizá ya no existan, aunque mis breves comentarios aplique el verbo en tiempo presente...
Lo cierto es que jamás los olvidaré.
LA MAMOUNIA
Marrakech
El otro día leí en la prensa que el emblemático y lujoso hotel La Mamounia de Marrakech, a pasado a manos de capital privado.
La Mamounia es mucho más que un hotel, es la joya de Marruecos y un monumento anhelado por los visitantes ilustres que llegan a Marrakech.
Artistas, escritores, políticos, diplomáticos, desean alojarse en el hotel La Mamounia y disfrutar del lujo y el arte tradicional marroquí.
El gobierno marroquí ha decidido poner a la venta esta joya del patrimonio nacional que aportará a las arcas estatales, 400 millones de euros.
La Mamounia ha sido elegido, durante varios años, como el mejor hotel de África y recientemente, en una web especializada, el hotel marroquí, logró una puntuación del 99,77 sobre 100.
La Mamounia consigue alcanzar la excelencia en muchos aspectos y los huéspedes más carismáticos lo saben: Édith Piaf, Orson Welles, los Rolling Stones,Winston Churchill que lo calificó como el lugar más encantador del mundo, y Alfred Hitchcock que promocionó el hotel de La Mamounia con su película "El hombre que sabía demasiado".
Yo tuve la gran suerte de visitar el hotel justo después de ser remodelado en el 2008. Sólo pude permanecer unas horas y contemplar parte de su belleza y comprobar una de sus curiosidades: no suele haber señalizaciones para localizar las habitaciones, la veintena de amables empleados permanecen atentos a las indicaciones de los huéspedes.
La Mamounia es un hotel de cinco estrellas que, curiosamente, no figuran en la entrada del edificio, lo que representan cada una de ellas, se encuentra en su interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario