LA VIDA NO SE MIDE POR EL NUMERO DE VECES QUE RESPIRAMOS SINO POR LOS LUGARES E INSTANTES QUE NOS QUITAN LA RESPIRACION...
Esta montaña de piedras aparentemente mal colocadas, no son los restos de algún monumento destruido por un terremoto, no.
Son parte de los 2.300.000 mil bloques que forman parte de la construcción de La Gran Pirámide de Guiza.
La primera vez que me detuve delante de ella, permanecí sin respirar durante varios segundos.
Probablemente, llevaba una idea preconcebida errónea de cómo estaban construidas las pirámides y creía que eran más uniformes, más regulares. Ya sabéis, la ignorancia es muy atrevida.
Lo cierto es que me enamoré de las pirámides, de El Cairo, del Nilo, de Egipto...
La verdad, es que no tenía intención de escribir sobre la pirámides ni de este país maravilloso pero hace unos días leí en "La Vanguardia" un artículo que me llamó la atención:
"HACIA EL CORAZÓN DE KEOPS"
El proyecto Djedi espera permiso de Egipto para recorrer la Gran Pirámide
Parece ser que este artilugio robótico ya se paseó por las entrañas del mausoleo del faraón Keops en el 2012, pero hay muchos indicios que no lo descubrieron todo...
Yo creo que este "todo" es muy relativo.
¿Llegarán a descubrir el enigma de las pirámides?
¿Es necesario descubrir todos los secretos de la humanidad?
Según los ingenieros del proyecto, con este nuevo recorrido con el Djedi (un carromato con ruedas), esperaban obtener nuevos datos sobre la construcción, por supuesto, su decoración y conductos de ventilación...sin comentarios.
Cuando estuve en Guiza, La Gran Pirámide de Keops, si la memoria no me falla, se podía visitar.
La entrada, que era un agujero entre los bloques de piedra y a una altura considerable, te conducía al interior por unos pasillos estrechos, angostos, húmedos, polvorientos y con una temperatura exterior de 45º.
Huelga decir que desaconsejaban realizar la visita a todas las personas con padeciesen algún tipo de dolencia física, cardiovascular y lógicamente, claustrofóbica.
Y por supuesto, huelga decir que un servidor permaneció en el exterior, aunque fuera a pleno sol.
De todas las maneras, debo confesar, que si por alguna casualidad, encontrara un artefacto con ruedas recorriendo en el interior de la pirámide, o de cualquier otro monumento antidiluviano, me produciría un desencanto y una impotencia por no evitar la violación de la intimidad, aunque en su interior sólo existiesen lémures, leyendas y algún espíritu perdido.
![]() |
La Gran Pirámide de Keops en Guiza El Cairo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario