LA VIDA NO SE MIDE POR EL NÚMERO DE VECES QUE RESPIRAMOS SINO POR LOS LUGARES E INSTANTES QUE NOS QUITAN LA RESPIRACIÓN.
Navegar por el Nilo, desde Luxor a Asuán, fue una experiencia de grandes emociones que jamás olvidaré. En las orillas de este gran río se edificaron los templos más carismáticos del Antiguo Egipto.
LUXOR
La antigua gran ciudad de Tebas y capital del Imperio Egipcio durante casi mil años. Los faraones acumularon en ella increíbles riquezas hasta el punto que Homero escribió: "Solo los granos de arena del desierto superaban la cantidad de riquezas que Tebas encerraba..."En el acceso al Templo de Luxor, se aprecian dos colosos de granito sentados en su trono y el obelisco, que junto al que se encuentra en París, flanquean la gran puerta.
KARNAK
La inmensa zona monumental de Karnak se encuentra a tres kilómetros del templo de Luxor.
La entrada está flanqueada por una avenida de esfinges con cabezas de carnero que simbolizan al dios Amón que venía desde el Templo de Luxor.
La sala hipóstila está considerada como uno de los ejemplos más espectaculares de la arquitectura egipcia. Sus 134 columnas tienen una altura de 23 metros con capiteles papiriformes.
Amenofis III la empezó a construir en el año 1375 antes de Cristo y la concibió como una sencilla columnata que conducía al santuario de Amón.
MEDINET HABU
La antigua Dyamet es uno de los edificios, estilísticamente más perfectos del arte egipcio y en él se encuentra el templo mortuorio de Ramsés III.
EL VALLE DE LOS REYES
El Valle de los Reyes es una solitaria cuenca, cerca de Luxor, donde se enterraron entre 30 y 40 reyes del Antiguo Egipto.También es digno de destacar el complejo monumental de Deir el-Bahari, el Templo de las Reina Hatshepsut, en donde también está enterrada Nefertari, la mujer más amada de Ramsés II.
El descubrimiento de la tumba del más famoso de los faraones, Tutankhamón, el faraón niño, en el Valle de los Reyes en 1922 por Howard Carter, desató una pasión inaudita entre el mundo occidental.
En el Museo de El Cairo, se expone el grandioso tesoro que el faraón se llevó con él en su tumba.
El Valle de los Reyes, está repleto de leyendas y de historias tan fascinantes, que tienen siempre algo oculto y misterioso sin resolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario