LA VIDA NO SE MIDE POR EL NÚMERO
DE VECES QUE RESPIRAMOS SINO POR
LOS LUGARES E INSTANTES QUE NOS
QUITAN LA RESPIRACIÓN.
He tenido la gran suerte y el enorme privilegio de viajar por medio mundo acompañando a maravillosas personas que junto a todos los rincones tan asombrosos como irrepetibles que he visitado, los llevo muy dentro de mí.
Pablo Neruda dijo en uno de sus poemas algo parecido a esto:“...Algún día en cualquier lugar te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.. “
Ahora, quiero compartir con vosotros, algunos de estos lugares que por las circunstancias que fuesen, felizmente... perdí la respiración.
Después de la independencia de la India, se convirtió en la capital de Rajastán.
Jai Singh fue un gran aficionado a la astronomía y diseñó un gran observatorio para estudiar el movimiento de los planetas. Ahora es un museo.
Jaipur también es conocida como la "ciudad rosa" debido al color de la piedra con la que se construyó.
El Palacio de los Vientos, fue edificado para permitir que las esposas del maharajá pudieran contemplar la vida cotidiana de la ciudad, a través de sus más de 900 ventanas, sin ser vistas.
Igual que el resto de los edificios históricos de la ciudad, el palacio está pintado de rosa con motivo de la visita del Príncipe de Gales. Este color simboliza: bienvenida.
En la actualidad, solo se mantiene la fachada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario