domingo, 29 de noviembre de 2015

MIS HOTELES CON "GLAMOUR" 8

Un hotel no es solo una habitación para dormir...


Foto archivo

YAS MARINA HOTEL 

Abu Dhabi

Coincidiendo estos días con la celebración de la última prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula I, que concluye en el Yas Circuito de  Abu Dhabi, no puedo dejar pasar la oportunidad para comentaros mi grata, especial, aunque corta, experiencia en este espectacular hotel.
Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y se encuentra a 130 kilómetros de Dubai y aunque ésta ciudad tiene más popularidad y la hayan vendido mejor, Abu Dhabi se merece el calificativo como una de las ciudades más ricas del mundo.
Cuenta con la décima parte de todo el petróleo de la tierra y en su subsuelo se encuentra la quinta reserva de crudo más grande del mundo. 
Al contrario de su vecina ciudad de Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos ha sabido dosificar su enorme riqueza y está inmersa en un desarrollo urbano basado en una inversión de 200 boillones de dólares para los próximos 10 años (información facilitada en el 2012).
Además del Hotel Yas Marina, tuve la oportunidad de visitar dos de los iconos de esta gran ciudad: 

La Gran Mezquita Sheikh Zayed, considerada como la tercera más grande del mundo. En su interior puede albergar 40.000 fieles y como no podía ser de otra manera, posee lo..."más del mundo": La lámpara de araña con miles de cristales Swarovski y la gigantesca alfombra iraní de más de 40 toneladas de peso.

Ferrari World, es el parque temático más grande del mundo... por supuesto, huelga decir de qué y de quién,,,
Junto a otras atracciones, se construyó la montaña rusa que alcanza la vertiginosa velocidad de 240 kilómetros por hora, emulando la sensación de pilotar un Fórmula I.
Además, se puede recorrer virtualmente el interior de un motor V12, probar todo tipo de simuladores y contemplar maquetas y prototipos de los famosos y prohibitivos coches del león rampante.
Lógicamente, no podía faltar la cocina italiana para reponer fuerzas.
Foto de archivo











Yas Marina Hotel, no es el hotel más lujoso de Abu Dhabi pero el más exclusivo. Un hotel asociado a la velocidad. 
El espectacular edificio geométrico, en forma de pez, está construido encima del circuito de Fórmula I y justo en el puerto deportivo de la ciudad, en el que predominan los fastuosos y ostentosos yates de los millonarios jeques.
La estructura del Hotel es una joya de diseño con majestuosas formas curvilíneas de acero y cristal multicolor.
Sus dimensiones exteriores, se aplican en su interior, detalle que no ocurre a menudo en muchos hoteles, y sus habitaciones son especialmente amplias.
Evidentemente el servicio es exquisito y la cocina, internacional, es muy recomendable.
Solo lamento haber pernoctado una noche... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario