sábado, 13 de febrero de 2016

LUGARES E INSTANTES...13


LA VIDA NO SE MIDE POR EL NÚMERO DE VECES QUE RESPIRAMOS SINO POR LOS LUGARES E INSTANTES QUE NOS QUITAN LA RESPIRACIÓN.

Petra fue fundada por los nabateos en la antigua ruta de las caravanas entre el Mar Rojo y el Mar Muerto.
Las ruinas de la  ciudad de Petra, se encuentran ocultas entre montañas de paredes de piedra abruptas, escarpadas y coloreadas y es otra de las joyas de Jordania y uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo.
Aunque fueron los nabateos quienes erigieron Petra, posteriormente la ciudad estuvo bajo el dominio de los romanos, bizantinos y omeyas, hasta su desaparición.
En 1812, el explorador suizo Johan Ludwing Burckhardt la descubrió.

Al-Khazneh "El Tesoro", es el monumento más importante y más bello de todo Petra.
Al-Khazneh, fue esculpido en la piedra en el siglo I a.C. y representa la genialidad arquitectónica nabatea.
Lo más impresionante de todo el conjunto arqueológico de Petra, es sin duda, el recorrido por el "Siq", el famoso y cinematográfico desfiladero.
El "Siq" es una espectacular y estrecha garganta de formaciones geológicas de rocas rojizas, con canales de agua tallados en la propia piedra. 
Todo este mágico túnel, de una belleza natural abrumadora, tiene un final. Este singular, oscuro, pétreo y húmedo recorrido milenario por la historia, desemboca en uno de los  templos más impresionantes creado por el hombre: "El Tesoro".


No hay comentarios:

Publicar un comentario