lunes, 22 de febrero de 2016

MIS HOTELES CON "GLAMOUR" 9


Un hotel no es solo una habitación para dormir...
Estos establecimientos en los que he permanecido algunas semanas, varios días y en unos casos... horas, han sido el refugio anhelado en un lugar insólito con una soledad efímera  pero intensa.
Durante muchos años tuve que viajar con bastante frecuencia por medio mundo visitando numerosos hoteles y pernoctar en muchos de ellos y no pretendo recomendar ni aconsejar ninguno. No soy ningún agente de viajes ni intento serlo y probablemente algunos de estos hoteles hayan cambiado el nombre, pertenezcan a otra cadena hotelera o quizá ya no existan, aunque mis breves comentarios aplique el verbo en tiempo presente... 
Lo cierto es que jamás los olvidaré.

KEMPINSKI HOTEL ISHTAR

Mar Muerto, Ammán-Jordania



La cadena de hoteles Kempinski, además de poseer un gusto exquisito en sus instalaciones y servicios, tiene la particularidad de instalarse en lugares estratégicos y la arquitectura en sus edificios tiende a no romper con el medio donde está ubicado.
El Hotel Ishtar, es un edificio monumental de estilo arabesco y es un buen ejemplo de ello.
Su diseño está inspirado en los Jardines Colgantes de Babilonia y se encuentra a orillas de las misteriosas aguas del Mar Muerto, el primer spa natural del mundo, que separan las costas de Israel. 
Quiero insistir en la belleza, la historia y la hospitalidad que nos brinda Jordania, aunque desgraciadamente, ahora esté políticamente mal situada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario