viernes, 4 de septiembre de 2015

A TRAVÉS DE LA CORTINILLA 6

BALI
La isla de los Dioses


Para comprender la identidad de Bali, hay que ver la isla en su perspectiva real: un oasis de grandeza imperecedera.

Sin embargo, debo confesar, que la primera vez que visité Indonesia, en el año 1985, se me escaparon muchos matices, se me desvaneció ante mis ojos la verdadera belleza de Bali.
En los sucesivos viajes que he realizado a la isla he ido descubriendo la riqueza de sus paisajes y la gran humanidad de sus habitantes.

DANZA BARONG. Es la representación teatral más conocida e intensa de Bali. Es la pugna entre dos criaturas míticas, Barong, (en la foto), la fuerza del bien y Rangda, la fuerza del mal. Durante esta lucha encarnizada, aparecen en escena un grupo de bailarines para ayudar a Barong, pero sus dagas se vuelven contra ellos y en trance, se clavan sus machetes sin atravesarse la piel debido al poder del Dios Barong

TAMPAK SIRING. El manantial sagrado de Tirta Empul, es venerado por todos los balineses. Se construyó en el siglo X y se cree que las aguas tienen poderes curativos y hombres, mujeres y niños se purifican en ellas.

TEMPLO DE TANAH LOT. Fue construido en una pequeña roca y en un lugar idílico. Es, probablemente el templo más visitado de Bali, aunque su acceso a él, depende de la caprichosa voluntariedad del mar que lo rodea. Cuando sube la marea, la lengua de tierra que une este precioso monumento con la tierra firme, se sumerge en sus aguas.Hay que visitarlo al atardecer y con un poco de suerte se puede observar una de las maravillosas puestas de sol del planeta.

PROCESIÓN DEL ODALAN. El aniversario del templo del pueblo, puede ser un buen motivo para que los balineses salgan a la calle y las mujeres, engalanadas con sus mejores vestidos, lleven ofrendas de flores, frutas y agua bendita en un ritual de música y alegría.


TERRAZAS DE ARROZ. Los arrozales de color verde esmeralda se extienden por colinas y valles. El arroz es el alimento más importante de Bali y la cosecha es la fuente de vida y riqueza y se considera un regalo de los dioses.

Para los balineses, su isla es el mundo entero y la sencillez y la hospitalidad son sus características más notables.
Bali tiene un encanto especial y una magia que irremediablemente te atrapa. Aunque por motivos obvios, no visito la isla con frecuencia, siempre hay un motivo para regresar al paraíso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario