jueves, 16 de febrero de 2017

SIN MÚSICA LA VIDA SERÍA UN ERROR Friedrick Nietzsche 8

LA INSISTENTE PRESERVACIÓN DE LA MÚSICA JAZZ

Fotos archivo

En la planta baja de este destartalado edificio que exhala y cruje la vieja madera, ubicado en el 726 de South Peter Street (Barrio Francés) de New Orleans, se encuentra el famoso Preservation Hall Jazz Band, el local en el que se puede escuchar el mejor jazz de la ciudad y me atrevería a decir de todo el estado de Luisiana y del sur de los Estados Unidos de América.
Si tenéis la paciencia y el tiempo para aguantar estoicamente las largas e interminables colas que se forman frente la entrada (no admiten reservas) y lográis entrar en el pequeño, cutre, caluroso y auténtico local musical, tendréis a los veteranos músicos, en mangas de camisa, a pocos metros de distancia y escucharéis, el mejor jazz que jamás hayáis oído.
Además y simbólicamente, con el precio de la entrada, habréis contribuido a "proteger, preservar y perpetuar las tradiciones musicales y el patrimonio de Nueva Orleans" según consta en los estatutos de la "Fundación Preservation Hall" .
Por cierto, luego para celebrarlo, os tomáis una cerveza o un "bourbon" en "Bourbon Street, justo a la esquina. La calle más pervertida que jamás hayáis pisado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario