miércoles, 20 de mayo de 2015

LUGARES E INSTANTES...2

LA VIDA NO SE MIDE POR EL NUMERO DE VECES QUE RESPIRAMOS SINO POR LOS LUGARES E INSTANTES QUE NOS QUITAN LA RESPIRACION...



He tenido la gran suerte y el enorme privilegio de viajar por medio mundo acompañando a maravillosas personas que junto a todos los rincones tan asombrosos como irrepetibles que he visitado, los llevo muy dentro de mí.
Pablo Neruda dijo en uno de sus poemas algo parecido a esto:“...Algún día en cualquier lugar te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.. “
Ahora, quiero compartir con vosotros, algunos de estos lugares que por las circunstancias que fuesen, felizmente... perdí la respiración.

   MIGRACIÓN



Más de un millón y medio de ñus, cebras y búfalos se desplazan anualmente a las llanuras de Massai Mara en busca de pastos frescos, procedentes de las desecadas tierras de Serengeti, durante los meses de julio y agosto.
En octubre, cuando los pastos de la reserva se han empobrecido, regresan al sur, a Tanzania, donde las llanuras comienzan a recuperar su frescor.
Allí darán a luz nuevas crías y permanecerán hasta el próximo año, en que volverán a repetirse el ciclo.

Era casi el mediodía y nuestro guía localizó una pequeña ribera en el río, y después de pensárselo dos veces, nos aseguró que si los ñus cruzaran el río, lo harían justamente por allí.
Poco a poco, la inmensa polvareda que se divisaba a lo lejos, iba acercándose en el lugar exacto que sentenció Steve.
Fueron dos largas horas de espera.
Lentamente, los ñus más atrevidos se acercaban a la orilla del río y lentamente el resto de la gran manada se iba concentrando en aquella pequeña ribera.
Cuando el primer animal se atreve a meterse en el río, el espectáculo está servido.
Es casi media hora indescriptible. Miles de animales cruzaron aquel estrecho río a gran velocidad y temerosos de ser devorados sin piedad por las atroces mandíbulas de los cocodrilos.
La cortinilla del objetivo de mi cámara Nikon, iba también a una velocidad frenética.
Fue una experiencia inolvidable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario