Un hotel no es solo una habitación para dormir
Estos establecimientos en los que he permanecido algunas semanas, varios días y en unos casos...horas, han sido el refugio anhelado en un lugar insólito con una soledad efímera pero intensa.Durante muchos años tuve que viajar con bastante frecuencia por medio mundo visitando numerosos hoteles y pernoctar en muchos de ellos y no pretendo recomendar ni aconsejar ninguno. No soy ningún agente de viajes ni intento serlo y probablemente algunos de estos hoteles hayan cambiado el nombre, pertenezcan a otra cadena hotelera o quizá ya no existan, aunque mis breves comentarios aplique el verbo en tiempo presente... Lo cierto es que jamás los olvidaré.
PALACIO DEL INCA LUXURY COLLECTION HOTEL
CUZCO - PERÚ
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXEJcr5ia8JEhUnGXZQoxIqHcYtSeHfFysixwFfqGuS-KRSTenQSusVmTQ3B9qOqVc1MRWAeqhhB97DDNZXqlHwu0i4_mDBPxU8UiqDig_lsXukVDoh7Z5gXGOHLBEp2XPO9scfc79qQM/s640/hotel+libertador.jpg) |
"No es soroche.Es la sensación de estar más cerca del cielo..."
Con es la frase te reciben en el aeropuerto de Cuzco. Es una frase promocional y atractiva, pero en realidad es que Cuzco se encuentra a 3.360 metros de altitud y el "mal de altura" te afecta aunque no quieras.
El hotel Libertador, como se conoce en Cuzco, está ubicado en el centro histórico de la ciudad, antigua casona de los Cuatro Bustos, antiguo Palacio del Inca, que fue adquirido por los marqueses Salas Valdez.
Este caserón de inspiración plateresca constituye un testimonio excepcional del orgullo dinástico ostentado por
las familias principales cusqueñas que descendían de los primeros pobladores
españoles.
La disposición del patio, con arquerías de piedra en los cuatro ángulos,
y fuente de agua al centro, confirma la importancia social del edificio.
Un confortable hotel, de estilo colonial, con la garantía de la prestigiosa cadena Luxury Collection, en el que sus viejos muros de cientos de años, fue residencia de conquistadores y nobles españoles.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario